¿Qué me pareció el Moto X Style?

post

Confieso que más de una vez me he confundido: el Moto X para mí siempre fue la gama alta, pero cuando salió el modelo Play pensé que se trataba de un nuevo modelo de este tipo. Pero no, el Play apenas era el hermano menor de este, el Style, que es el verdadero filón de Lenovo. Lo estuve probando por algunas semanas para ver realmente cómo funciona.   ¿Lo mejor? Para mí la cámara. No solo por la historia (hay que decirlo, Moto nunca fue lo mejor ahí) sino porque este modelo presenta cosas que, otros, de su gama, no tienen. Graba en 4K. Eso para la principal, además de los 21 megapíxeles para las fotos. La frontal, además, tiene una angular interesante, que permite que más gente entre en la autofoto, en la selfie, como prefieras. Y viene con flash, algo que pocos tienen.   Hay más. La batería trepa a los 3000mAh. A ver: no es de las mejores, pero llega con humildad al fin del día. Pero lo bueno es que viene con recarga rápida incluida (8 (…)



Leer más

Tiene 14 años y creó una plataforma para encontrar personas perdidas

post
Tiene 14 años y creó una plataforma para encontrar personas perdidas

“En la escuela varios me preguntan cómo hacer para aprender a programar”, cuenta Santiago Aranguri, estudiante, 14 años, que pese a su corta edad ya cuenta con varias medallas: este año fue Oro en el Certamen Nacional de Programación y cuarto en el de Selección. Santiago estudia en ORT y desde hace algunos meses empezó una plataforma para ayudar a encontrar personas perdidas, y ayudar técnicamente al grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentan dar respuesta a la necesidad de quienes perdieron a un familiar. “Sentí que algo debía hacer”, explica. En la Argentina, por día se pierde una persona. Así, empezó el camino de este joven programador, quien confiesa haber encontrado pocas iniciativas alrededor de esta temática. Interpeló a profesores acerca de código, hizo cuanto curso se cruzara por la web, y empezó. La idea fue clara: pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte por localización que pueda incluso funcionar desde dispositivos móviles. “Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que (…)



Leer más

Cinco cosas que le agregaría a Whatsapp

post
Cinco cosas que le agregaría a Whatsapp

No sé, a veces siento que si tuviera estas cosas sería un mensajero aún más importante de lo que es (600 millones de usuarios no es para cualquiera). Pero aquí van cinco cosas que, para mí, le vendrían muy bien, para ser una herramienta mejor de comunicación y, claro, de pérdida de tiempo. -Poder rechazar invitaciones a grupos   Esta es fundamental y tiene que llegar pronto. Ahora mismo si es posible. La velocidad e irreverencia con la que solemos entrar a grupos a los que luego nos costará irnos resulta insoportable. No sé a quién hay que pedírselo, pero por favor: tomen cartas en el asunto. Dejen de agregarnos sin pedir permiso a grupos de Whatsapp. Gracias.   -Invitar a eventos en grupos   Ya sé: en Facebook ni los ves ni te interesa. Pero si estas invitaciones o eventos estuvieran dentro de un grupo estoy seguro que cambiaría. Ahorramos mails, respuestas larguísimas de si alguien va, no va, que llega tarde, etc. O, sí, quizás tenga que buscar amigos menos vuelteros. Y con respuestas binarias del tipo sí/no. (…)



Leer más

Las apps y el optimismo digital

post
Las apps y el optimismo digital

Cuando salió Facebook, antes o después – no importa, no viene al caso- todos los días salía una red social nueva. Una para hacer buceo, otra para millonarios, aquella para fanáticos del casino. Lo que luego se transformó en apenas un grupo en el bolsillo de Zuckerberg, en algún momento se creyó que serían redes de nicho que, vale decirlo, aún hoy existen, nacen, mueren, sobreviven, las compra alguien con negocios en otro lado, y chau. Pero hubo un momento en que todos los días, o todas las semanas -para ser más justos- que aparecía una red social nueva. Para competir con Facebook. Y morir.   Debo decir que me encantan las apps. Hablar así, en general de ellas, me da un poco de cosa. Me hace acordar a pedidos de editores poco metidos en tecnología que quieren que haga una nota de apps del momento. Por lo general, suelo contraofertar con apps por sección. No hagamos una nota de aplicaciones; hagamos una nota de aplicaciones para… y las agrupamos. Les damos un contexto, una utilidad, pero que sea más importante (…)



Leer más

El periodismo 10 años después

post
El periodismo 10 años después

“Vas a arrancar una pasantía en Olé“, me dijo Andrés Mazzeo, por entonces profesor. Me brillaron los ojos. Bajé las escaleras entre el segundo y el primer piso de TEA junto a Luciana Rubinska. Nos miramos: sonreimos los dos. Era la primera oportunidad de estar en los medios. En uno grande. En uno que solía ver, que el resto reconocía, que yo también. Y entonces me mandaron a una reunión. La calle Tacuarí. Un piso más abajo que Clarín. Preguntar por Beto Tisinovich.   Entramos. Nos juntaron en una sala con las mejores tapas, como si fueran las mejores camisetas de futbolista. Mesa larga. Había varios. Algunos se tocaban la pera y escuchaban a Beto. Nos preguntaron si teníamos contacto con algún club. No contesté. Beto metía miedo en esa época y con el tiempo sería un poco peor. Con el tiempo, en realidad, se volvió adorable. Ideal para una primera experiencia en un medio.   Y entonces nos explicaron la dinámica: todos los jueves desde las 17 había que llamar, decir el nombre, preguntar qué tocaba. Y entonces llamé aquel (…)



Leer más

Cómo elegir tu próxima tablet

post
Cómo elegir tu próxima tablet

A la hora de comprar una tablet empieza una definición clave, como alguna vez ocurrió con la compra de una computadora. ¿Para qué usarla? Allí entonces empieza una serie de respuestas que tienen como destinatario tantos usos como personas en el mundo. Si llevarlas a cualquier lado es una de las prioridades, lo ideal es comprar una Tablet de 8 pulgadas o menos donde el peso puede ser fundamental: algunas llegan a pesar menos de medio kilo, como lo que sucede con Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, de poco más de 300 gramos, igual que el iPad mini con Retina Display. No son las únicas: la Nexus de Google de segunda generación tiene el mismo peso y la Acer Iconia apenas supera los 400 gramos. Sin embargo, el peso y la portabilidad no es la única condición: que sea lo más completa posible es lo que piden los usuarios. Y eso significa no solo que funcione bien: que también tenga conexiones disponibles de todo tipo, y que tengan una tienda de aplicaciones lo más completa posible. En ese sentido, algunos (…)



Leer más